Asociación Campeonato de Futbito Txiki

 
 

FINALIDAD Y ÁMBITO

Nuestro Campeonato es ANTE TODO una iniciación al deporte, primando la participación sobre la competitividad. Para hacer más evidente este carácter participativo de los niños, nuestras reglas recogen un artículo por el que es obligatorio que TOD@S l@s niñ@s que asistan a los partidos jueguen un mínimo de minutos estipulados en el reglamento.

Está dividido en varias categorías según las edades de l@s niñ@s. Tenemos las categorías de 6, 7, 8, 9, 10 y 11 años.

En las dos primeras categorías, 6 y 7 años, es la única competición organizada en la cual se puede participar a estas edades, mientras que en las edades de 8, 9, 10 y 11 años es imprescindible que l@s niñ@s NO estén inscritos en la Federación Navarra de Fútbol. Con esta condición obligatoria pretendemos que aquellos colegios o clubes que no estén de acuerdo con la competitividad y/o política organizativa que se sigue en la Federación Navarra de Fútbol, tengan cabida en otra "competición" diferente, con otros fines y otra organización distinta, y quizás más flexible y tolerante.

Las categorías de 9, 10 y 11 años las gestionamos en colaboración con el Torneo Intermunicipal de Futbito, patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona y organizado este año por la empresa Gesport´s.

Desde hace unas temporadas tenemos un acuerdo de colaboración con Fundación Osasuna, con un balance positivo por ambas partes.

Para que tod@s l@s niñ@s participantes se sientan igual, al final del Campeonato se celebra una fiesta en la cual tod@s y cada un@ reciben un recuerdo (medalla, placa, etc.), en un entrañable y emocionante acto. También todos los equipos tienen su trofeo como premio a su participación, algo ya tremendamente meritorio en si mismo. Las últimas temporadas este acto lo hemos realizado en las Instalaciones de Osasuna en Tajonar, resultando todo un éxito organizativo y de participación.