Asociación Campeonato de Futbito Txiki


 
 

HISTORIA

Hacia el curso 1992/1993 varios colegios públicos y privados de Pamplona, nos planteamos la necesidad de complementar la actividad extraescolar de futbito, que en ellos realizábamos durante la semana, con una continuación de las mismas a desarrollar los fines de semana. Esta continuación tenía que ser una Competición organizada a la medida de los colegios y de las edades tan tempranas a las que se quería comenzar.

Dicho y hecho, se elaboró un Reglamento con el que se querían conseguir dos objetivos. Primero, no confundir demasiado a los niños/as con reglas complicadas, y segundo, desarrollar en los participantes el compañerismo y nobleza por encima de la rivalidad y competitividad. Estos objetivos, a veces se habrán conseguido y otras no, pero en la mente de todos estaba el alcanzarlos al 100%.

A este planteamiento inicial se unieron varios clubes de Pamplona, ante la circunstancia de que a esas edades de 6 y 7 años no existía ninguna competición organizada. Con el paso del tiempo y debido al buen funcionamiento de nuestro Campeonato, hemos ido creciendo poco a poco, añadiendo más edades y consiguientemente más equipos.

En el año 1.999 nos constituimos como una Asociación: "Asociación Campeonato de Futbito Txiki". Este paso, destinado a adquirir una personalidad jurídica propia, se ha dado para poder optar a ayudas que la administración y entidades privadas dan cada año para actividades como la nuestra.

En la temporada 2003/2004 firmamos un Acuerdo de Colaboración con la Fundación Osasuna, un acuerdo que nos ha beneficiado tanto en el aspecto económico como en el aspecto técnico.