Asociación Campeonato de Futbito Txiki


 
 

PRESENTACIÓN

Una cordial bienvenida a todas y todos que nos visitáis.

Seguramente habréis entrado en nuestra casa buscando información sobre el Torneo en donde participan vuestros hijos, o porque algún buscador en la web os ha traído hasta nosotros persiguiendo a la palabra “fútbol”, sea como sea: muchísimas gracias por vuestra visita.

Estáis conociendo un Campeonato de Fútbol que a simple vista puede parecer uno más de tantos y tantos que se disputan en nuestra provincia, en nuestro país, o en el mundo entero. Pero si la curiosidad os lleva a conocernos un poquito más a fondo, comprobaréis que el Campeonato de Futbito Txiki tiene muchas particularidades, muchas características que hacen de nuestro Torneo algo especial, algo diferente a lo convencional.

Nacimos hace 20 años como un Campeonato dirigido a las edades pre-benjamines (6 y 7 años). Desde ese primer momento se definió una idea clara: Había que potenciar la participación y entretenimiento de los niños y niñas por encima de rivalidades y competitividades.

Persiguiendo esta idea fundacional se han ido estableciendo normas especiales (algunas de ellas han sido asumidas después por otros organismos como la F.N.F.), como por ejemplo:

Obligación de que todos los niños asistentes a un partido tienen que jugar como mínimo un tiempo completo y seguido (10 ó 12 minutos).

Desaparición de cualquier tipo de eliminatorias destinadas a la consecución de títulos o campeonatos. Todos los equipos y jugadores tienen al final del Campeonato el mismo trofeo, independientemente de su clasificación y/o resultados.

Eliminación de los resultados reales de los partidos. Sólo se procesa el 1-0 a favor del equipo que ha ganado, o un 1-1 en caso de empate.

Por el gran calado que estas ideas han tenido en el deporte base de Pamplona y Comarca, nuestra familia ha ido creciendo poco a poco. Cada año más Colegios, más clubes, e incluso más categorías. Así desde hace 11 años se puede jugar a Fútbol Sala en nuestro Campeonato hasta los 11 años.

Estamos recogiendo los frutos de unas labores bien realizadas, una siembra cuidadosa y una atención personalizada y especializada a quienes va dirigido nuestro Campeonato: niños y niñas de 6 a 11 años. Los objetivos iniciales, la confección de los grupos de “competición”, el calendario de partidos adaptado escrupulosamente al calendario escolar, el que todas nuestras reglas y cambios se discuten y aprueban entre todos en Asamblea, la posibilidad de estudiar casos particulares de equipos y/o jugadores, etc., todo PENSADO POR Y PARA ELLOS, para que todas y todos jueguen y se diviertan “a tope”.