Asociación Campeonato de Futbito Txiki

 
 

Organización de la entrega de premios

Muchas gracias a todos por echarnos una mano el sábado.

Voy a intentar explicaros a través de este medio cómo lo solemos hacer, y cuáles son las tareas que debemos realizar. Aunque me consta, que muchos de vosotros habéis vivido ese acto como jugadores, hace ya tanto tiempo de ello que no os acordaréis.

El acto en sí, se divide en dos partes:

1.- De 10 a 11 h. se juegan unos partidillos totalmente amistosos para "hacer tiempo".




Estos partidos los jugamos en 3 de los campos grandes de Tajonar. "Dentro" de estos campos habilitamos con unos conos unos "campos" de tamaño futbito. Las porterías también las hacemos con unos conos. Lo de menos es el resultado, es un rato de recreo.

Todos los equipos se traen sus balones, y si quieren se arbitrarán entre ellos. 

En cada campo estaremos 4 personas de la organización. Nuestra misión en ese rato, será simplemente que se cumplan los horarios: En cada campo habrá un partidillo a las 10:00, otro a las 10:20, y otro a las 10:40. Quienes juegan está ya marcado en el PDF que os he enviado.

Caso de que en algún grupo falte alguno de los tres equipos que lo componen, ¡¡pues que jueguen todo el rato los dos que sí han venido!!.

Os asignaré un número a cada uno de vosotros, un peto identificativo y un silbato. Una vez que os diga que 12 personas vais a estar en los partidillos, el resto estaréis conmigo. Antes de acabar los partidillos empezaremos a montar las mesas en donde se entregarán los trofeos, y a llevar las cajas de éstos hasta los campos.

Esto será la segunda parte del acto. 


2.- Entrega de los trofeos.

Para esto usamos solamente dos campos, los dos que están más cerca de los vestuarios.

Dividimos a los colegios/clubes por orden alfabético tal y como se indica en el PDF que os he facilitado.

Mientras se terminan los partidillos iremos montando una mesa en cada campo, y llevaremos a cada mesa la mitad de los trofeos que están en cajas.

Mientras preparamos las mesas y los trofeos, tenemos que "llevar" a todos los niños al medio campo más alejado de la portería en donde está la mesa. Haciendo insistencia en que se junten todos los jugadores del mismo colegio/club juntos. Hay unos carteles con el nombre de cada colegio/club, que deberemos dar a algún entrenador o niño para que lo mantenga en alto y sirva de referencia. Como el desfile se hace por orden alfabético hay que intentar que se coloquen de izquierda a derecha en el orden que se indica en el PDF.

Para esto estaremos 15 personas de organización en cada uno de los campo.

En ese momento tenemos que conseguir que los padres no estén dentro de los campos, algo que será una de nuestras tareas más difíciles.

Una vez colocados los equipos, y preparados los trofeos, comenzará el desfile. Iremos dando salida a los equipos uno detrás del otro. Desfilarán en medio campo, para volver al medio campo de donde habían salido.

Intentaremos que los jugadores desfilen por donde marcan las flechas rojas, para que así los padres/madres puedan sacarles fotos y verlos de cerca. Si se quieren sacar "foto de equipo" lo tendrán que hacer cuando regresen hasta su punto de partida. No se podrán parar durante el desfile para sacarse esa foto.

Hay un sistema para entregar, a los entrenadores, los trofeos de aquellos jugadores que no hayan podido venir al acto. Pero este sistema os lo explicaré en el momento, a los que os vayáis a encargar de entregarlos.

Durante la entrega nuestro "problema" será contener a los padres. Esto es algo que lo tenemos que hacer con mucha paciencia, educación y empeño. Daros cuenta de que si saldrían al campo los padres de los 2700 niños, el tema sería un desastre. Contaremos con una cinta plástica y unas picas para intentar delimitar el área del desfile y ayudarnos al control de los espectadores, pero aún y todo........